Realizamos una labor de producción artesanal en nuestros propios talleres, donde nuestros artesanos poseen una larga experiencia de especialización en todo el proceso productivo, cuidando todos los detalles para ofrecer a nuestros clientes un trabajo bien hecho.
Solo utilizamos cueros auténticos de primera calidad, de fabricación nacional reconocidos internacionalmente y que cumplen todas las normativas sanitarias y medioambientales de la CEE.
Exigimos a nuestros proveedores un certificado del origen de las pieles y del cumplimiento de la legislación internacional sobre el comercio de las especies protegidas (Convenio de Washington). Garantizamos el cumplimiento de las leyes medioambientales adhiriendo a las directivas del organismo CITES (Convenio sobre el comercio internacional de especies de fauna y flora silvestres en peligro de extinción).
Todas de nuestras pieles son sometidas a distintas pruebas para comprobar su calidad, abrasión, torsión, humedad, salinidad y desgaste.
ABRASION: La prueba de abrasión consiste en comprobar la resistencia del color de la piel ante un roce continuo con distintos niveles de intensidad.
TORSION: La prueba de torsión consiste en someter a los productos realizados a un movimiento de torsión para verificar su flexibilidad.
HUMEDAD: Realizamos comprobaciones de humedad a diferentes temperaturas, al objeto de ver el comportamiento de todos los cueros utilizados.
SALINIDAD: Realizamos comprobaciones con salmuera, con el fin de comprobar la resistencia al brillo, corrosión y a la acidez de nuestras correas.
DESGASTE: Simulamos repetidamente la acción de colocarse el reloj en la muñeca con el fin de comprobar las reacciones de la correa de la hebilla.
COMPOSTURAS: Con el apoyo de nuestra fábrica, realizamos artesanalmente cualquier tipo de compostura para poder satisfacer a nuestros clientes en la confección de cualquier tipo de correa, piel, medidas y forma.