FABRICACION

Realizamos una labor de producción artesanal en nuestros propios talleres, donde nuestros artesanos poseen una larga experiencia de especialización en todo el proceso productivo, cuidando todos los detalles para ofrecer a nuestros clientes un trabajo bien hecho.


MATERIAS PRIMAS

Solo utilizamos cueros auténticos de primera calidad, de fabricación nacional reconocidos internacionalmente y que cumplen todas las normativas sanitarias y medioambientales de la CEE.


CITES

Exigimos a nuestros proveedores un certificado del origen de las pieles y del cumplimiento de la legislación internacional sobre el comercio de las especies protegidas (Convenio de Washington). Garantizamos el cumplimiento de las leyes medioambientales adhiriendo a las directivas del organismo CITES (Convenio sobre el comercio internacional de especies de fauna y flora silvestres en peligro de extinción).


CONTROL DE CALIDAD

Todas de nuestras pieles son sometidas a distintas pruebas para comprobar su calidad, abrasión, torsión, humedad, salinidad y desgaste.

 

ABRASION: La prueba de abrasión consiste en comprobar la resistencia del color de la piel ante un roce continuo con distintos niveles de intensidad.

 

TORSION: La prueba de torsión consiste en someter a los productos realizados a un movimiento de torsión para verificar su flexibilidad.

 

HUMEDAD: Realizamos comprobaciones de humedad a diferentes temperaturas, al objeto de ver el comportamiento de todos los cueros utilizados.

 

SALINIDAD: Realizamos comprobaciones con salmuera, con el fin de comprobar la resistencia al brillo, corrosión y a la acidez de nuestras correas.

 

DESGASTE: Simulamos repetidamente la acción de colocarse el reloj en la muñeca con el fin de comprobar las reacciones de la correa de la hebilla.

 

COMPOSTURAS: Con el apoyo de nuestra fábrica, realizamos artesanalmente cualquier tipo de compostura para poder satisfacer a nuestros clientes en la confección de cualquier tipo de correa, piel, medidas y forma.